hipotecasPréstamosReunificación

Reunificación de deudas ¿Cómo pagar hasta un 70% menos? (Marzo 2020)

Reunificar los pagos puede ser una solución a una situación financiera complicada

Préstamo hipotecario para reunificar  deudas 🏡+✈ +🚘 +💳

Hipotecalia aconseja:

El endeudamiento ideal para una situación financiera correcta es del 30% al 35% de nuestros ingresos netos mensuales

Son diferentes las situaciones que nos llevan a recurrir a tener que  refinanciar  deudas o reunificar prestamos para poder seguir cumpliendo puntualmente con los pagos de nuestros créditos, tarjetas, hipoteca etc.

Cambios en nuestra vida laboral, necesidades imprevistas o simplemente una mala planificación financiera pueden arrastrarnos a tener que reestructurar nuestros pagos, lo que se denomina préstamo para reunificar deudas.

En nuestro día a día estamos sometidos a constantes llamadas para adelantar nuestras compras, y pagar en cómodos plazos ¿cómo? financiando con préstamo personal o tarjeta de crédito, dependerá del importe de la compra.

Si vemos un nuevo modelo de TV y el nuestro ya empieza a estar obsoleto.. lo financiamos!! y ya tenemos un nuevo TV y a la última y con smart TV.

Recuerdas aquel viaje que tanto  te apetecía con tu pareja en  las pasadas vacaciones? ( seguro que se lo merecía!!!) lo financiamos!!!…y ya tenemos resueltas las vacaciones.

Que nuestro coche ya no cumple con las emisiones de CO2 y no podemos acceder a alguna zona del centro de la ciudad, o simplemente está viejo…vamos al concesionario a comprar un nuevo vehículo y lo financiamos!!!…

Los bancos, financieras, supermercados… financian y nosotros consumimos!!!

En HIPOTECALIA podemos aportarte nuestra experiencia y ayuda para  reunificar deudas y conseguir una cuota adaptada 100% a tus posibilidades reales de pago.

La Reunificación de deudas con hipoteca consiste en unificar  todos nuestros pagos de préstamos personales, prestamos consumo, tarjetas e hipoteca en un sólo préstamo, de esta forma tendremos un solo pago con la garantía de un inmueble.

El requisito indispensable para poder realizar una hipoteca para refinanciar deudas (juntar todos los préstamos en uno) es tener una vivienda libre de cargas o con hipoteca, pero que la suma de ésta más los préstamos a financiar no supere el 70% del valor de tasación.

¿Qué dicen algunas entidades que hablan de este tipo de operaciones en su web para situaciones particulares?

“Esta forma de afrontar el pago de nuestras deudas la pueden gestionar empresas especializadas, denominadas mediadoras, que permiten unificar préstamos e hipotecas que tengamos con diferentes entidades bancarias o con diferentes tipos de interés.” Reunificación de deudas con BBVA

“¿Cómo beneficiarte con la reunificación de deudas?
¿Tienes demasiadas deudas? ¿Te gustaría reducir todos esos pagos que tienes cada mes y reorganizar todos tus créditos, pero no lo ves posible? La reunificación de deudas es una buena alternativa pero debes saber muy bien en qué consiste.” Reunificación de deudas con BANKIA

A continuación os detallamos una operación real gestionada por uno de nuestros analistas CERTIFICADOS POR LA LCCI (Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario)

Reunificación de deudas

Nuestro cliente tenía una situación complicada, había  financiado la reforma de su casa, la compra de coche, un viaje, electrodomésticos. Por motivos laborales sus ingresos habían descendido. Necesitaba solucionar su situación lo antes posible, sus ingresos mensuales eran de 1.800 € al mes, recurrió a solicitar tarjetas para poder continuar pagando las cuotas.

Se solicitó un nuevo préstamo hipotecario de la suma de los capitales pendientes de todos los préstamos a un plazo de 20 años y su nueva cuota quedó en 556,47€/mes.

La hipoteca para unificar o juntar deudas, denominada  reunificación de deudas nos permite mejorar nuestra situación financiera.

Adaptar  la nueva cuota resultante a nuestros ingresos actuales y/o situación financiera.

La hipoteca de reunificación de deudasconlleva una serie de gastos como son:

* Comisión de amortización/cancelación anticipada de los créditos y préstamos actuales.

* Comisión de apertura del nuevo préstamo hipotecario (si la hubiera)

* Tasación.

* Honorarios de la empresa intermediación (si la hubiera). 

Pagarás menos cuota porque con el nuevo préstamo hipotecario para unificar deudas reducirás el tipo de interés que actualmente estas pagando de los préstamos personales, tarjetas, etc. y ampliarás el plazo a pagar.

El plazo para un préstamo personal es máximo de 10 años (según entidad), mientras que el plazo en hipotecas es superior, pudiendo llegar hasta 30 años (en función de la edad de los solicitantes).

Es aconsejable que parte del ahorro obtenido con la refinanciación de deudas lo apliques a amortizar anticipadamente la nueva hipoteca, de esta forma podrás reducir cuota o reducir plazo.

Puedes utilizar una finca que no sea tuya siempre que los titulares de la finca accedan a hipotecar su finca, pero el importe que te concederán las entidades será más bajo, no superando el valor del 60% de tasación.

Para ello deberán firmar la constitución de la hipoteca ante Notario como propietarios de la finca, convirtiéndose en “hipotecante no deudor”, es decir han hipotecado su vivienda pero no son los titulares de la nueva hipoteca.

Si este post te ha sido útil, ayúdanos a difundirlo en Redes Sociales