Todo el equipo de Hipotecalia, que de forma directa o indirecta forma parte de nuestro proyecto, quiere agradecer a todas las personas que hacen posible que sigamos trabajando y progresando día tras día. Es un placer trabajar y colaborar con todos vosotros y, esperamos seguir haciéndolo.
En calidad de Director General, aprovecho para hacer una mención especial a la situación económica actual, mirando hacia el futuro. En base a las previsiones, es probable que nuestro sector se vea afectado por la subida de los tipos de interés principalmente, con el Euribor a un año en los niveles más altos de los últimos tres años, ya que nos afecta directamente en las contrataciones de nuevas hipotecas, por el encarecimiento de las condiciones a nivel hipotecario, repercutiendo en los ciudadanos.
Por otro lado, las tensiones inflacionistas que ya eran elevadas previo al estallido de la guerra de Ucrania, provocaron la subida del precio del petróleo, así como otras materias primas. Con unos niveles máximos desde 1986 y 2008 de la tasa de inflación (7,6% en febrero de 2022) y la subyacente del 3% y, el crecimiento de los precios industriales. Así como el encarecimiento de las materias primas (petróleo, gas natural y los cereales), trasladando las subidas hacia los precios finales al consumo en productos alimenticios, productos energéticos, intensificando la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y el deterioro de los márgenes empresariales.
Aún con una previsión para este nuevo año, de incertidumbre elevada, pensando en que quizá las rentas disponibles de los hogares serán más bajas, provocando una desaceleración en el consumo privado y la inversión residencial, queremos ser optimistas dado que LA NECESIDAD DE VIVIENDA ES UN HECHO y, es por ello que desde nuestra empresa Hipotecalia, seguiremos trabajando al lado de las personas, intentando dar la financiación que necesite, sea cual sea su necesidad final.
Nuestro proyecto, vivo y joven, aún con muchos años en el sector quiere seguir siendo referente para las personas y entidades colaboradoras y, es por ello, que en este nuevo año 2023, seguiremos apostando y trabajando desde nuestras dos oficinas de Madrid y Barcelona.
Brindemos por un nuevo año lleno de éxitos y felicidad.
¡Felices fiestas y feliz año nuevo!!
Martin Cotignola
Director General