hipoteca al 100hipoteca funcionariohipotecas

Hipoteca Funcionario

hipoteca funcionario

Hipoteca para funcionario. En España, a enero de 2020, hay un número total de 2.597.712 funcionarios. El 80% están al servicio de las comunidades autónomas.  El 56,6% son mujeres y el 43,34% son hombres. Según el artículo publicado en elEconomista.es.

Este colectivo, el funcionario, se ha convertido en un target objetivo para los bancos por diferentes motivos.

En Hipotecalia hemos constatado en los últimos meses un incremento en la solicitud de hipotecas de este colectivo

No ya para compra de su primera vivienda, sino en compra de su segunda o tercera vivienda sin vender su residencia, gracias a esa buena disposición de los bancos a conceder hipotecas a funcionario. 

Es sin duda una forma de inversión para futuro que les permitirá tener un patrimonio que bien gestionado les permitirá tener un ingreso extra en su jubilación.

¿Cuándo considera un banco un funcionario para pedir una hipoteca?

Trabajar para el Estado, la comunidad autónoma u otro organismo público no quiere decir que tengas el estatus de funcionario.

Existe la figura del Funcionario Interino. Trabaja para organismos públicos pero no tiene plaza de funcionario.

Por norma general suele cubrir o reemplazar a otro trabajador en su ausencia.

La condición de funcionario se adquiere mediante el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos: a) Superar los procesos selectivos. b) Ser nombrado por la autoridad competente. c) Jurar o prometer cumplir las leyes vigentes en el cumplimiento de las funciones que le sean atribuidas. d) Tomar posesión del lugar de trabajo en el plazo reglamentario (que generalmente es de un mes). Según la definición de la web https://www.empleopublico.com

¿Qué ventajas tiene un funcionario para pedir una hipoteca?

Los bancos a la hora de conceder una hipoteca a un funcionario de carrera tienen muy en cuenta su estabilidad laboral. En Hipotecalia negociamos con las diferentes entidades  las condiciones  de tu hipoteca.

¿Tipo de interés para hipoteca funcionarios?

No cabe duda que esa estabilidad laboral nos permite negociar para tu hipoteca, un tipo de interés preferente para tu hipoteca.

¿Qué Comisiones y vinculaciones para hipoteca funcionarios?

El interés de los bancos en este colectivo, les da una mayor capacidad de negociación tanto en comisiones como en vinculaciones (productos vinculados a la hipoteca) con la entidad.

¿Qué importe conceden los bancos en hipoteca funcionarios?

Aquí es donde podemos ver una notable diferencia. Hipotecalia negocia con los bancos subir el umbral del 80% del valor de compraventa. Podemos conseguir  la concesión de  hipotecas al 100% de compraventa.