Son numerosas las entidades que han lanzado productos para este segmento. ✨Hipoteca Compra+Reforma, financian un porcentaje de la compra de la vivienda y también un porcentaje de la reforma a realizar en la vivienda.
Realizan una tasación de valor actual de la vivienda sin reformar y una tasación, a futuro, de la vivienda con la reforma realizada.
Para las entidades, se convierte en una forma de revalorizar el inmueble y un refuerzo de la garantía para sus hipotecas.
En Hipotecalia trabajamos con diferentes entidades que han apostado por esta fórmula. Podemos financiar hasta el 80% de la compraventa y llegar hasta el 80% de la reforma y con condiciones a tipo fijo desde el 1,10% TIN.
De esta manera tendrás garantizado tanto la compraventa como el poder adecuar la vivienda 100% a tus gustos y preferencias.
Si tienes ya la vivienda adquirida, aún con hipoteca pendiente, también puedes realizar la Hipoteca+Reforma. En este caso constituirás una nueva hipoteca donde incluirás la hipoteca actual más el capital para la reforma.
SOLICITAR HIPOTECA COMPRA+REFROMA
Algunas cifras del sector de reformas
Algunas cifras del sector de la Reforma de Vivienda en España, extraídas del artículo publicado en El Periódico publicado por Nora Benito sobre el sector (aquí artículo completo)
- En 2019 el sector de la reforma de vivienda facturó más de 18.000 millones
- El 80% de las viviendas tienen más de 18 años
- El ROI por alquiler en viviendas reformadas es un 30% superior vs. Viviendas no reformadas.
- El ticket medio de reforma es de 26.000.-€ para una vivienda estándar.
- El 20% del producto de segunda mano en venta está en manos de Servicers y el 80% de este producto necesita reforma para adecuarlo.
- La reforma conlleva una mejora en la Eficiencia Energética del inmueble.
- El 70% de las viviendas que se compran se realizan, antes o después, obras de mantenimiento y mejora. Las barreras más importantes a la hora de acometer una reforma está la falta de presupuesto (23%), que impide una de cada cuatro reformas en nuestro país, seguida de la falta de tiempo (8%), la dificultad de encontrar un profesional cualificado (7%), el hecho de tener claro lo que realmente se quiere hacer (6%) y los problemas para encontrar el momento adecuado para acometer las obras (6%).
¿Qué diferencia hay entre Segunda Mano Reformada vs Obra Nueva?
Comprar nuestra residencia habitual nos plantea diferentes alternativas. Casa/piso, bajos/entreplanta son algunas de las alternativas que deberemos plantearnos.
En muchas ocasiones estas posibilidades estarán limitadas por el presupuesto que disponemos, nuestra capacidad de endeudamiento o la oferta inmobiliaria entre otros.
Una de las alternativas es, compro vivienda de Segunda Mano a Reformar o compro Obra Nueva.
SOLICITAR HIPOTECA COMPRA+REFROMA
¿Cuál es la primera barrera?
La Obra Nueva tiene un precio más elevado que la vivienda de Segunda Mano a Reformar.
La oferta, es mucho más limitada en Obra Nueva que la de Segunda Mano a Reformar.
¿Cómo afecta a la ubicación del inmueble?
La Obra Nueva suele estar más deslocalizada en zonas nuevas y periféricas. Aunque el desarrollo actual de las nuevas zonas en expansión aportan un paisaje mucho más relajante.
Si te atraen más las zonas céntricas, tendrás una mayor oferta de vivienda de Segunda Mano a Reformar y la poca oferta de Obra Nueva será mucho más cara por ubicación.
En otras ocasiones la ubicación nos la marcarán aspectos de nuestro día a día. Cercanía con la familia, ubicación laboral, hijos etc.
¿Qué diferencia de tiempo entre Obra Nueva y Segunda mano Reformada?
En la Obra Nueva, se suele adquirir sobre plano (antes de que se haya finalizado), tiene un plazo más largo para poder ocupar la vivienda. El tiempo medio de entrega de una vivienda de Obra Nueva está entre 1,5 años/ 2 años. Nos aportará una comodidad en la aportación de las cantidades a cuenta del precio, pero no podremos ocuparla inmediatamente.
La Vivienda de segunda mano a reformar se puede ocupar de entre 3/6 meses dependiendo del tipo de reforma que se realice.