Comprar viviendacomprar vivienda al 100Compraventa de viviendahipoteca al 100hipotecas

¿Cuál es el futuro de las hipotecas 100%?

¿Cuál es el futuro de la compraventa de vivienda al 100%?

En Hipotecalia somos expertos con más de 15 años de experiencia en la gestión de hipotecas 100% para compraventa de vivienda. Pero ¿Cuál es el futuro de la compraventa de vivienda al 100%?

Si necesitas una hipoteca 100% ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos diferentes alternativas para conseguirlo.

¿Cuál es el futuro de la compraventa de vivienda 100%?

Son muchas las voces que reclaman nuevas fórmulas para la financiación de la compraventa de vivienda más allá del 80%. 

Facilitar el acceso a la compra de vivienda para los más jóvenes.

Es una realidad, la juventud prefiere la compraventa de vivienda al alquiler. El esfuerzo económico para pagar el alquiler es mayor al de la compra de una vivienda.

El problema viene con la tramitación del préstamo hipotecario. No disponen del 20%+gastos.

 

¿Qué fórmulas para financiar más del 80%?

El seguro de caución

En febrero de este año aparecía en la prensa  Bankoa perteneciente al grupo francés Crédit Agricole, están comercializando  un préstamo personal para la compra de vivienda de importe hasta 600.000€ y con un plazo de hasta 30 años. Permite la compra del inmueble sin tener que constituir hipoteca sobre la finca.

¿Cómo es posible?

Se trata de seguros de caución.

Las compañías aseguradoras han irrumpido en otros países para facilitar el acceso a la compra de la vivienda.

Según el GLOSARIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE 

“Es un seguro por el que el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones, a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites previstos. Todos los pagos que realice la aseguradora deberán serle reembolsados por el tomador del seguro.

En algunos países se le denomina “Seguro de Fianza”.”

En la actualidad en Francia, el 25% de las compraventas de vivienda  financiadas se realizan con este tipo de seguros.

 El tomador (comprador) contrata una póliza de seguros con la compañía aseguradora, y ésta responde ante la Entidad que presta el dinero en el caso de impago.

compraventa con seguro de caución

El "Plan Botín"

La otra alternativa que está tomando fuerza en los últimos días es la denominada “Plan Botín”, respaldada por la banca. Artículo de El Economista 

En este caso se plantea una fórmula mixta. La entidad financiera concede una hipoteca de hasta el 95% del valor de compraventa y el  ICO (Instituto de Crédito Oficial) garantiza  el exceso de financiación del 80% del valor de compraventa.

Esta fórmula está siendo defendida por Ana Botín (Presidenta de Banco Santander) quien aboga por que el ICO avale el exceso de financiación del 80% y que el comprador aporte el 5% para poder dar acceso a los jóvenes a la compra de vivienda.

¿Cuál es el futuro de la compraventa de vivienda al 100%?
Mientras estos nuevos modelos de financiación para la adquisición de vivienda se instalan en nuestro país, en Hipotecalia podemos ayudarte a conseguir tu hipoteca 100% para la compra de tu vivienda. 
Consúltanos!!