Avinguda de Cerdanyola, 98, 4º, Oficina 14
08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
Información general y precontractual
INTERBARNA CONSULTORIA FINANCIERA SL (en adelante HIPOTECALIA), a fin de cumplir con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, de acuerdo con lo previsto en la LCCI 5/2019 de 15 de marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, informa a sus clientes de sus normas de transparencia en relación con la contratación de nuestros servicios de intermediación financiera.
En virtud, de lo anterior HIPOTECALIA pone en conocimiento del CLIENTE la siguiente información:
La empresa
INTERBARNA CONSULTORIA FINANCIERA SL
B 66057902
Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles Barcelona
Registro Mercantil de Barcelona, tomo 43.907, folio 20, S 8, H B 441516, I/A 1
Inscrito en el Registro Estatal de empresas con no 354 / 2012 de la sección segunda
info@hipotecalia.es
+34 93 10 03 499
Entidad aseguradora: Seguros de Catalana Occidente SA de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal con número de póliza: 8-10.412.170-D
Actividad principal: Intermediación independiente en la concesión de préstamos y créditos, actuando como informador sin ofrecer servicios de asesoramiento financiero.
Empresa registrada con el no D373 en el registro de ICI del Banco de España La sociedad no actúa mediante franquicias.
Servicio de intermediación
HIPOTECALIA presta servicios de intermediación financiera sin exclusividad con ninguna entidad de crédito o financiadora, de tal forma que, previa solicitud del interesado, se estudiarán las necesidades concretas de financiación para acudir al mercado en búsqueda de una solución de financiación a través de personas físicas o jurídicas que concedan un préstamo/crédito.
NO OFRECE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO.
HIPOTECALIA en ningún caso financiará la operación que se pretenda suscribir, limitándose por ello a prestar servicios de intermediación.
HIPOTECALIA suministrará al CLIENTE toda la información acerca del contrato de financiación que se pretenda formalizar con la entidad financiadora, recabando toda la información que se estime conveniente para la consecución de la operación.
Sin perjuicio de lo anterior y por medio de comunicación fehaciente, EL CLIENTE tiene obligación de transmitir a HIPOTECALIA tanto las dudas que puedan aparecer en el transcurso de la operación de financiación como la voluntad de negociar individualmente cualquier estipulación.
Para el cálculo de los honorarios por el servicio de intermediación que ofrece HIPOTECALIA se tendrán en cuenta las limitaciones establecidas legalmente -Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, Real Decreto 309/20019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera- y jurisprudencialmente -Sala 3a del TS (sentencias 1684/2022, de 19 de diciembre, rec. 7573/2021; 1749/2022 de 23 de diciembre de 2022, rec. 8404/2021 y 1751/2022, de 23 de diciembre, rec. 7583/2021-.
Todos los gastos y suplidos derivados del trámite de las operaciones se abonarán bajo presupuesto previamente aceptado y con independencia del resultado en la obtención de la financiación solicitada.
El importe facturado en concepto de prestación de servicios de intermediación está exento de IVA.
El pago de los honorarios de intermediación se hará mediante cheque bancario, transferencia o cualquier otro método de pago aceptado en Derecho, remitiéndose la correspondiente factura tras el cobro de los honorarios.
Asimismo, se informa que a criterios orientativos el CLIENTE dispone en la página web, apartado “Tarifas”, relación detallada de los posibles honorarios a cobrar por HIPOTECALIA.
En caso de que por parte del intermediario financiero se aconsejara la agrupación de préstamos o créditos en uno solo, se informará sobre la tasa anual equivalente y las características esenciales del préstamo o crédito propuesto y su comparación con los préstamos o créditos que se proponen agrupar. En la comparación se tendrá en cuenta, asimismo, todos los gastos y comisiones por el servicio de intermediación y todos los gastos y comisiones del contrato de préstamo o crédito propuesto.
Contrato de intermediación
Los clientes podrán desistir el contrato de intermediación formalizado con HIPOTECALIA en los CATORCE DÍAS NATURALES posteriores a la firma del mismo, sin necesidad de justificación y sin aplicar ninguna penalización, remitiendo a HIPOTECALIA el correspondiente requerimiento de autenticidad, dentro del plazo establecido, a través de nuestro e-mail info@hipotecalia.es o a nuestra dirección postal Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles, Barcelona.
El contrato de intermediación se resolverá por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones pactadas por las partes. Se exceptúa del caso anterior el no haber otorgado a HIPOTECALIA un plazo prudencial para el cumplimiento de su obligación principal.
EL CLIENTE puede solicitar que se le ponga de manifiesto el contrato de condiciones generales de la contratación de forma gratuita a través de cualquier medio admitido en Derecho.
EL CLIENTE tiene a disposición las hojas oficiales de queja, reclamación o denuncia del órgano competente de la Generalitat de Catalunya, debiendo de resolver la misma en el plazo máximo de 2 meses. Para ello, el solicitante de la financiación deberá identificarse mediante la consignación de sus datos personales, así como todo aquel que permita su identificación inequívoca, debiendo remitir mencionados documentos a través de nuestro e-mail info@hipotecalia.es o a nuestra dirección postal Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles, Barcelona.
En caso de desestimación de la reclamación, EL CLIENTE podrá dirigirse al servicio de reclamaciones del Banco de España sito en calle Alcalá, 48, 28014, Madrid; 913386530; www.bde.es
El contrato de intermediación financiera a suscribir con HIPOTECALIA se formalizará en la lengua que los clientes elijan.
Toda la documentación contractual será entregada a EL CLIENTE en el idioma acordado en la propuesta de contratación para su total comprensión.
Además de lo anterior, EL CLIENTE tiene derecho a:
✔ Disponer de una copia del contrato realizado con el Intermediario financiero.
✔ Acceso a las hojas informativas de nuestras tarifas, a plena disposición de nuestros clientes.
✔ Obtener la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) siempre que contrate un crédito o préstamo hipotecario con
nosotros como intermediarios.
✔ Estar informados debidamente de las condiciones generales que se establezcan en la contratación.
✔ Estar debidamente informados de nuestras normas de transparencia estipuladas en este documento.
✔ Estar correctamente informados sobre si nosotros, como intermediarios, intervenimos en la operación con vinculación contractual que suponga afección con alguna entidad
de crédito.
✔ Deben recibir, previamente a la realización y formalización del contrato, nuestros
honorarios, tarifas, gastos y suplidos que puedan derivarse.
Política de Privacidad
Aviso legal
El presente documento es de aplicación tanto a las actividades de tratamiento como a los ficheros que contienen datos de carácter personal que se hallan bajo la responsabilidad del responsable del tratamiento, tanto cuando actúa como tal o como encargado del tratamiento; incluyendo los sistemas de información, comunicación, soportes, equipos y resto de recursos empleados, entre los cuales queda incluido el personal, para el tratamiento de datos de carácter personal.
Responsable del tratamiento
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el presente serán incorporados en un fichero titularidad y responsabilidad de HIPOTECALIA.
Datos de contacto: info@hipotecalia.es ; Telf.: +34 93 10 03 499
En caso de que finalmente no se opte por contratar los servicios de HIPOTECALIA, ésta última podrá mantener los datos que EL CLIENTE hubiere facilitado en la página web, salvo que EL CLIENTE muestre su disconformidad en la dirección de correo electrónico facilitada anteriormente indicando su deseo de no contratar con HIPOTECALIA.
Finalidad del tratamiento
Gestión de las relaciones comerciales entre los interesados y del responsable del tratamiento. Estas finalidades comprenden: Ejecutar el contrato comercial, facilitar la gestión con nuestros clientes y usuarios procediendo al envío de las comunicaciones comerciales correspondientes a nuestros servicios profesionales, siempre y cuando en este último caso dispongamos del preceptivo consentimiento previo.
A este respecto y a fin de poder garantizar la debida gestión en la operación, se indica expresamente que los datos facilitados por EL CLIENTE en este acto serán utilizados por HIPOTECALIA para solicitar ante el Banco de España la respectiva CIRBE. Por ello, EL CLIENTE autoriza a HIPOTECALIA para que solicite a la CIRBE los datos que puedan existir sobre sus operaciones con bancos y otras entidades de crédito.
También autorizan la consulta de cualquier otro fichero sobre solvencia patrimonial y crédito.
Asimismo, le informamos de la habilitación legal de HIPOTECALIA para consultar ficheros de solvencia patrimonial y crédito con el fin de evaluar su solvencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y la normativa, de protección de datos de carácter personal.
Si la denegación del préstamo se basa en la consulta de uno de estos ficheros, HIPOTECALIA informará al consumidor de forma inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada, salvo que exista alguna ley o norma de la Unión Europea así lo prevea, o sea contrario a objetivos de orden público o de seguridad pública.
Procedencia de los datos
Los datos que se tratan proceden del propio interesado y/o de terceros autorizados por éste a favor de HIPOTECALIA. Las categorías de datos que tratamos son:
✔ Nombre, email y teléfono para poder iniciar el proceso de prescoring y también poder
acceder a la zona privada con el objetivo de mantener y gestionar su relación con esta Aplicación y tener acceso a recibir ofertas de diferentes entidades bancarias y empresas especializadas de intermediación. También son utilizados para poder contactar directamente vía telefónica o mediante aplicaciones online como WhatsApp.
✔ Valor de la vivienda, ciudad, provincia, importe de compra, dinero aportado, número de titulares y posibilidad de aportar aval o requerir préstamos complementarios, para poder
evaluar el análisis de hipoteca y ofrecer una aproximación del importe de la misma.
✔ Nombre, apellidos de todos los titulares que desean conseguir una hipoteca, fecha de
nacimiento, email, código postal, dirección postal completa (tipo de vía, vía, número, complemento, localidad y provincia), tipo de documento de identidad (DNI/NIE), número de documento de identidad, fotografías del documento de identidad (anverso y reverso) y caducidad del mismo, situación personal, tipo de contrato laboral, ingresos, gastos, otros créditos, posibles avales, renta, contrato de arras, para poder iniciar valoraciones en entidades bancarias y entidades de intermediación a las cuales les daremos acceso para que puedan proporcionarle ofertas específicas para la hipoteca donde te informaremos a través de email o a través de WhatsApp u otros medios de chat online que estamos iniciando la evaluación de tu operación con dichas entidades.
Categoría de interesados
Interesados que solicitan la prestación de servicios al responsable del tratamiento.
Categoría de datos
Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial.
Se tratarán datos como: datos personales, direcciones de contacto, datos bancarios y financieros.
Curriculums
Finalidad
Hipotecalia pone a disposición de los interesados un formulario de contacto, dirección de correo electrónico o plataforma online donde podrán enviar sus currículums con la finalidad de participar en los procesos de selección de personal. Se analizará el perfil del solicitante para seleccionar candidatos para los puestos vacantes del responsable. Los currículums recibidos se suprimirán si no existe ninguna oferta vacante o proceso de selección activo, informando de ello al interesado. En caso de recibir un currículum sin un proceso de selección activo y considerar que el perfil del candidato es interesante, Hipotecalia informará al interesado sobre la conservación de sus datos, respetando en cualquier caso los plazos de conservación establecidos en el presente apartado. Los currículums también podrán incorporarse a la base de datos.
Legitimación
La base jurídica para el tratamiento de los datos personales contenidos en los currículums se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, o para la aplicación de medidas precontractuales a petición de este (artículo 6.1.b RGPD), o por el consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD).
Duración y conservación
Los datos serán conservados mientras dure el proceso de selección y, en todo caso, por un plazo máximo de 6 meses.
Cesiones y/o transferencias internacionales de datos
Se cederán datos a terceros que tengan acceso a datos personales tratados por el responsable del tratamiento, para el cumplimiento de obligaciones legales (autoridades públicas) y/o contractuales (colaboradores con contratos de encargado de tratamiento). No se realizarán transferencias internacionales de datos, salvo en los supuestos contemplados en el apartado de transferencias internacionales de la presente Política de Privacidad.
Derechos
Los candidatos podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad respecto de sus datos personales, según lo establecido en la presente Política de Privacidad.
Categoría de destinados
Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Bancos y entidades financieras inscritas en el Banco de España.Transferencia de datos
HIPOTECALIA no cede sus datos de carácter personal a terceros sin su consentimiento expreso.
A este efecto, reseñar que no está previsto realizar transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico europeo.
Conservación de los datos
Esta plataforma, HIPOTECALIA, podrá mantener y conservar los datos proporcionados después de finalizada la relación con el usuario para el cumplimiento de obligaciones legales, procediendo a su cancelación cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron registrados, salvo el usuario ejercite su derecho a la supresión definitiva de sus datos con antelación a dichos plazos.
Le informamos que, por ser necesario, sus datos serán tratados por terceras empresas que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 37 RGPD y 35 LOPD, HIPOTECALIA está obligada a la designación de un delegado de protección de datos.
Derechos de acceso y rectificación
Los clientes que hayan contratado los servicios de HIPOTECALIA podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, olvido o supresión, oposición o limitación, y portabilidad comunicándolo por correo electrónico a rgpd@hipotecalia.es indicando qué acción desea realizar en el asunto.
Si se pretenden ejercer la acción de derecho de supresión, se deberá indicar igualmente que EL CLIENTE no autoriza a HIPOTECALIA para usar los datos ofrecidos para fines estadísticos.
Asimismo, los usuarios y demás interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de control de protección de datos, previstas en la normativa sobre la protección de datos.
Adopción de medidas de seguridad
HIPOTECALIA ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo, se han establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información personal que obra en poder de Hipotecalia, manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
Si el usuario quiere darse de baja de las comunicaciones enviadas por HIPOTECALIA vía email, deberá hacer clicar en el link de baja habilitado a tal efecto en la parte inferior o pie del email que se incluye en todas las comunicaciones de HIPOTECALIA. Asimismo, los usuarios y demás interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de control de protección de datos, previstas en la normativa sobre la protección de datos.
Cambios en la política de privacidad
HIPOTECALIA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a recomendaciones y directrices de la Autoridad de Control pertinente. En dichos supuestos, HIPOTECALIA le informará debidamente de las actualizaciones y cambios en su política de privacidad.
Comunicaciones Comerciales por Medio del Correo Electrónico
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Encargo de Servicio del CLIENTE A HIPOTECALIA para la gestión y tramitación hipotecaria
La aceptación de las condiciones generales suscritas con el presente formulario confirma que:
Todos los posibles intervinientes dentro de la operación, en adelante EL CLIENTE, encarga a HIPOTECALIA, S.L., la tramitación y gestión de un préstamo hipotecario para financiación de vivienda y que para ello autorizan a solicitar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España informe de riesgos crediticios, a efectos de la operación de financiación solicitada. Así como autoriza, dentro de la gestión encomendada, la tramitación y gestión con diferentes entidades financieras, bancarias e intermediarias colaboradoras.
Política de Cookies
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