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Información general y precontractual

INTERBARNA CONSULTORIA FINANCIERA SL (en adelante HIPOTECALIA), a fin de cumplir con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, de acuerdo con lo previsto en la LCCI 5/2019 de 15 de marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, informa a sus clientes de sus normas de transparencia en relación con la contratación de nuestros servicios de intermediación financiera.

En virtud, de lo anterior HIPOTECALIA pone en conocimiento del CLIENTE la siguiente información:

La empresa

INTERBARNA CONSULTORIA FINANCIERA SL
B 66057902
Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles Barcelona
Registro Mercantil de Barcelona, tomo 43.907, folio 20, S 8, H B 441516, I/A 1
Inscrito en el Registro Estatal de empresas con no 354 / 2012 de la sección segunda
info@hipotecalia.es
+34 93 10 03 499

Entidad aseguradora: Seguros de Catalana Occidente SA de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal con número de póliza: 8-10.412.170-D

Actividad principal: Intermediación independiente en la concesión de préstamos y créditos, actuando como informador sin ofrecer servicios de asesoramiento financiero.

Empresa registrada con el no D373 en el registro de ICI del Banco de España La sociedad no actúa mediante franquicias.

Servicio de intermediación

HIPOTECALIA presta servicios de intermediación financiera sin exclusividad con ninguna entidad de crédito o financiadora, de tal forma que, previa solicitud del interesado, se estudiarán las necesidades concretas de financiación para acudir al mercado en búsqueda de una solución de financiación a través de personas físicas o jurídicas que concedan un préstamo/crédito.
NO OFRECE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO.

HIPOTECALIA en ningún caso financiará la operación que se pretenda suscribir, limitándose por ello a prestar servicios de intermediación.

HIPOTECALIA suministrará al CLIENTE toda la información acerca del contrato de financiación que se pretenda formalizar con la entidad financiadora, recabando toda la información que se estime conveniente para la consecución de la operación.

Sin perjuicio de lo anterior y por medio de comunicación fehaciente, EL CLIENTE tiene obligación de transmitir a HIPOTECALIA tanto las dudas que puedan aparecer en el transcurso de la operación de financiación como la voluntad de negociar individualmente cualquier estipulación.

Para el cálculo de los honorarios por el servicio de intermediación que ofrece HIPOTECALIA se tendrán en cuenta las limitaciones establecidas legalmente -Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, Real Decreto 309/20019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera- y jurisprudencialmente -Sala 3a del TS (sentencias 1684/2022, de 19 de diciembre, rec. 7573/2021; 1749/2022 de 23 de diciembre de 2022, rec. 8404/2021 y 1751/2022, de 23 de diciembre, rec. 7583/2021-.

Todos los gastos y suplidos derivados del trámite de las operaciones se abonarán bajo presupuesto previamente aceptado y con independencia del resultado en la obtención de la financiación solicitada.

El importe facturado en concepto de prestación de servicios de intermediación está exento de IVA.

El pago de los honorarios de intermediación se hará mediante cheque bancario, transferencia o cualquier otro método de pago aceptado en Derecho, remitiéndose la correspondiente factura tras el cobro de los honorarios.

Asimismo, se informa que a criterios orientativos el CLIENTE dispone en la página web, apartado “Tarifas”, relación detallada de los posibles honorarios a cobrar por HIPOTECALIA.

En caso de que por parte del intermediario financiero se aconsejara la agrupación de préstamos o créditos en uno solo, se informará sobre la tasa anual equivalente y las características esenciales del préstamo o crédito propuesto y su comparación con los préstamos o créditos que se proponen agrupar. En la comparación se tendrá en cuenta, asimismo, todos los gastos y comisiones por el servicio de intermediación y todos los gastos y comisiones del contrato de préstamo o crédito propuesto.

Contrato de intermediación

Los clientes podrán desistir el contrato de intermediación formalizado con HIPOTECALIA en los CATORCE DÍAS NATURALES posteriores a la firma del mismo, sin necesidad de justificación y sin aplicar ninguna penalización, remitiendo a HIPOTECALIA el correspondiente requerimiento de autenticidad, dentro del plazo establecido, a través de nuestro e-mail info@hipotecalia.es o a nuestra dirección postal Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles, Barcelona.

El contrato de intermediación se resolverá por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones pactadas por las partes. Se exceptúa del caso anterior el no haber otorgado a HIPOTECALIA un plazo prudencial para el cumplimiento de su obligación principal.

EL CLIENTE puede solicitar que se le ponga de manifiesto el contrato de condiciones generales de la contratación de forma gratuita a través de cualquier medio admitido en Derecho.

EL CLIENTE tiene a disposición las hojas oficiales de queja, reclamación o denuncia del órgano competente de la Generalitat de Catalunya, debiendo de resolver la misma en el plazo máximo de 2 meses. Para ello, el solicitante de la financiación deberá identificarse mediante la consignación de sus datos personales, así como todo aquel que permita su identificación inequívoca, debiendo remitir mencionados documentos a través de nuestro e-mail info@hipotecalia.es o a nuestra dirección postal Av. Cerdanyola 98 PL.4 Of 14 (08173) Sant Cugat del Valles, Barcelona.

En caso de desestimación de la reclamación, EL CLIENTE podrá dirigirse al servicio de reclamaciones del Banco de España sito en calle Alcalá, 48, 28014, Madrid; 913386530; www.bde.es

El contrato de intermediación financiera a suscribir con HIPOTECALIA se formalizará en la lengua que los clientes elijan.
Toda la documentación contractual será entregada a EL CLIENTE en el idioma acordado en la propuesta de contratación para su total comprensión.

Además de lo anterior, EL CLIENTE tiene derecho a:

✔ Disponer de una copia del contrato realizado con el Intermediario financiero.

✔ Acceso a las hojas informativas de nuestras tarifas, a plena disposición de nuestros clientes.

✔ Obtener la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) siempre que contrate un crédito o préstamo hipotecario con
nosotros como intermediarios.

✔ Estar informados debidamente de las condiciones generales que se establezcan en la contratación.

✔ Estar debidamente informados de nuestras normas de transparencia estipuladas en este documento.

✔ Estar correctamente informados sobre si nosotros, como intermediarios, intervenimos en la operación con vinculación contractual que suponga afección con alguna entidad
de crédito.

✔ Deben recibir, previamente a la realización y formalización del contrato, nuestros
honorarios, tarifas, gastos y suplidos que puedan derivarse.

Política de Privacidad

Aviso legal

El presente documento es de aplicación tanto a las actividades de tratamiento como a los ficheros que contienen datos de carácter personal que se hallan bajo la responsabilidad del responsable del tratamiento, tanto cuando actúa como tal o como encargado del tratamiento; incluyendo los sistemas de información, comunicación, soportes, equipos y resto de recursos empleados, entre los cuales queda incluido el personal, para el tratamiento de datos de carácter personal.

Responsable del tratamiento

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal facilitados en el presente serán incorporados en un fichero titularidad y responsabilidad de HIPOTECALIA.

Datos de contacto: info@hipotecalia.es ; Telf.: +34 93 10 03 499

En caso de que finalmente no se opte por contratar los servicios de HIPOTECALIA, ésta última podrá mantener los datos que EL CLIENTE hubiere facilitado en la página web, salvo que EL CLIENTE muestre su disconformidad en la dirección de correo electrónico facilitada anteriormente indicando su deseo de no contratar con HIPOTECALIA.

Finalidad del tratamiento

Gestión de las relaciones comerciales entre los interesados y del responsable del tratamiento. Estas finalidades comprenden: Ejecutar el contrato comercial, facilitar la gestión con nuestros clientes y usuarios procediendo al envío de las comunicaciones comerciales correspondientes a nuestros servicios profesionales, siempre y cuando en este último caso dispongamos del preceptivo consentimiento previo.

A este respecto y a fin de poder garantizar la debida gestión en la operación, se indica expresamente que los datos facilitados por EL CLIENTE en este acto serán utilizados por HIPOTECALIA para solicitar ante el Banco de España la respectiva CIRBE. Por ello, EL CLIENTE autoriza a HIPOTECALIA para que solicite a la CIRBE los datos que puedan existir sobre sus operaciones con bancos y otras entidades de crédito.

También autorizan la consulta de cualquier otro fichero sobre solvencia patrimonial y crédito.

Asimismo, le informamos de la habilitación legal de HIPOTECALIA para consultar ficheros de solvencia patrimonial y crédito con el fin de evaluar su solvencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y la normativa, de protección de datos de carácter personal.

Si la denegación del préstamo se basa en la consulta de uno de estos ficheros, HIPOTECALIA informará al consumidor de forma inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada, salvo que exista alguna ley o norma de la Unión Europea así lo prevea, o sea contrario a objetivos de orden público o de seguridad pública.

Procedencia de los datos

Los datos que se tratan proceden del propio interesado y/o de terceros autorizados por éste a favor de HIPOTECALIA. Las categorías de datos que tratamos son:

✔ Nombre, email y teléfono para poder iniciar el proceso de prescoring y también poder
acceder a la zona privada con el objetivo de mantener y gestionar su relación con esta Aplicación y tener acceso a recibir ofertas de diferentes entidades bancarias y empresas especializadas de intermediación. También son utilizados para poder contactar directamente vía telefónica o mediante aplicaciones online como WhatsApp.

✔ Valor de la vivienda, ciudad, provincia, importe de compra, dinero aportado, número de titulares y posibilidad de aportar aval o requerir préstamos complementarios, para poder
evaluar el análisis de hipoteca y ofrecer una aproximación del importe de la misma.

✔ Nombre, apellidos de todos los titulares que desean conseguir una hipoteca, fecha de
nacimiento, email, código postal, dirección postal completa (tipo de vía, vía, número, complemento, localidad y provincia), tipo de documento de identidad (DNI/NIE), número de documento de identidad, fotografías del documento de identidad (anverso y reverso) y caducidad del mismo, situación personal, tipo de contrato laboral, ingresos, gastos, otros créditos, posibles avales, renta, contrato de arras, para poder iniciar valoraciones en entidades bancarias y entidades de intermediación a las cuales les daremos acceso para que puedan proporcionarle ofertas específicas para la hipoteca donde te informaremos a través de email o a través de WhatsApp u otros medios de chat online que estamos iniciando la evaluación de tu operación con dichas entidades.

Categoría de interesados

Interesados que solicitan la prestación de servicios al responsable del tratamiento.

Categoría de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial.
Se tratarán datos como: datos personales, direcciones de contacto, datos bancarios y financieros.

Categoría de destinados

Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Bancos y entidades financieras inscritas en el Banco de España.Transferencia de datos

HIPOTECALIA no cede sus datos de carácter personal a terceros sin su consentimiento expreso.
A este efecto, reseñar que no está previsto realizar transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico europeo.

Conservación de los datos

Esta plataforma, HIPOTECALIA, podrá mantener y conservar los datos proporcionados después de finalizada la relación con el usuario para el cumplimiento de obligaciones legales, procediendo a su cancelación cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron registrados, salvo el usuario ejercite su derecho a la supresión definitiva de sus datos con antelación a dichos plazos.

Le informamos que, por ser necesario, sus datos serán tratados por terceras empresas que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 37 RGPD y 35 LOPD, HIPOTECALIA está obligada a la designación de un delegado de protección de datos.

Derechos de acceso y rectificación

Los clientes que hayan contratado los servicios de HIPOTECALIA podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, olvido o supresión, oposición o limitación, y portabilidad comunicándolo por correo electrónico a rgpd@hipotecalia.es indicando qué acción desea realizar en el asunto.

Si se pretenden ejercer la acción de derecho de supresión, se deberá indicar igualmente que EL CLIENTE no autoriza a HIPOTECALIA para usar los datos ofrecidos para fines estadísticos.

Asimismo, los usuarios y demás interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de control de protección de datos, previstas en la normativa sobre la protección de datos.

Adopción de medidas de seguridad

El tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios llevado a cabo por HIPOTECALIA es conforme a lo previsto en la LO 15/1999, 13 diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla dicha ley, así como cualquier otra disposición que tenga por finalidad el desarrollo de ese cuerpo normativo.

Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

Con máximo respecto al principio de transparencia y lealtad en el tratamiento de datos, y siguiendo con el derecho de información y acceso, el artículo 13 del RGPD, también hace la siguiente relación de datos que deben ser facilitados al interesado en el momento de obtener los datos personales relativos a su persona, a no ser que ya disponga de esa información: la identidad y los datos de contacto del responsable y, en su caso, de su representante; Cuando sea el caso, los datos de contacto del delegado de protección de datos; los fines del tratamiento a que se destinan los datos personales y la base jurídica del tratamiento.

Si el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable o tercero, siempre sin prevalecer los intereses o libertades del interesado, especialmente si es un niño, debe informarse de tales intereses; los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales; la intención del responsable de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional y la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión, o, en el caso de las transferencias mediante garantías adecuadas o normas corporativas vinculantes (artículos 46 o 47 del RGPD) o con motivo de las excepciones para situaciones específicas que recoge el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo del RGPD, con referencia a las garantías adecuadas o apropiadas y a los medios para obtener una copia de estas o al lugar en que se hayan puesto a disposición; el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo; para la determinación del plazo, el responsable tendrá en cuenta la especialidad de la materia para la que son necesarios esos datos. Así el artículo 1964, apartado 2, del Código Civil establece como norma que las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los 5 AÑOS desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación y una vez que se incumplan.

Por su parte el artículo 11, apartado 2, de la LOPDGDD dispone respecto a la información básica que ha de facilitar el responsable, que esta debe contener: la identidad del responsable del tratamiento y de su representante, en su caso; la finalidad del tratamiento.

La posibilidad de ejercer los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del RGPD: acceso, rectificación, supresión (olvido), limitación del tratamiento, notificación relativa a la rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento; portabilidad de datos, oposición, decisiones individuales automatizadas, elaboración de perfiles (en este caso, el afectado deberá ser informado de su derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, conforme a lo previsto en el artículo 22 del RGPD.

Con el respeto máximo a la transparencia y a la lealtad, cuando los datos personales no hayan sido obtenidos del interesado, el artículo 14 del RGPD dispone que, el responsable del tratamiento debe facilitarle, además de la referida en el artículo 13 del RGDP, la siguiente información: las categorías de datos personales de que se trate, la fuente de la que proceden los datos personales y, en su caso, si proceden de fuentes de acceso público.

Respecto a esta información también indica que, ha de ser facilitada: dentro de un plazo razonable, una vez obtenidos los datos personales, y a más tardar dentro de un mes, habida cuenta de las circunstancias específicas en las que se traten dichos datos.

Si los datos personales han de utilizarse para comunicación con el interesado, a más tardar en el momento de la primera comunicación a dicho interesado.

Si está previsto comunicarlos a otro destinatario, a más tardar en el momento en que los datos personales sean comunicados por primera vez.

Lo expuesto en las líneas anteriores no se aplicará siempre que el interesado ya disponga de esa información o tal comunicación resulte o suponga un esfuerzo desproporcionado en atención si tiene finalidades de archivo en interés público-, o que tal comunicación esté expresamente establecida por el derecho, o los datos deban segúnr teniendo carácter confidencial sobre la base de una obligación de secreto profesional.

HIPOTECALIA ha adoptado las medidas de seguridad exigidas en función del nivel de los datos suministrados, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, a fin de evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.

Si el usuario quiere darse de baja de las comunicaciones enviadas por HIPOTECALIA vía email, deberá hacer clicar en el link de baja habilitado a tal efecto en la parte inferior o pie del email que se incluye en todas las comunicaciones de HIPOTECALIA.

Cambios en la política de privacidad

HIPOTECALIA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a recomendaciones y directrices de la Autoridad de Control pertinente. En dichos supuestos, HIPOTECALIA le informará debidamente de las actualizaciones y cambios en su política de privacidad.

Comunicaciones Comerciales por Medio del Correo Electrónico

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que la aceptación de las presentes condiciones de uso, implica su autorización expresamente para remitirle nuestros envíos comerciales. No obstante, si usted no desea recibir nuestras comunicaciones comerciales a través del correo electrónico, puede solicitarlo de forma gratuita en el e-mail: info@hipotecalia.es, indicando en el “Asunto” la palabra “Baja”.

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Encargo de Servicio del CLIENTE A HIPOTECALIA para la gestión y tramitación hipotecaria

La aceptación de las condiciones generales suscritas con el presente formulario confirma que:

Todos los posibles intervinientes dentro de la operación, en adelante EL CLIENTE, encarga a HIPOTECALIA, S.L., la tramitación y gestión de un préstamo hipotecario para financiación de vivienda y que para ello autorizan a solicitar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España informe de riesgos crediticios, a efectos de la operación de financiación solicitada. Así como autoriza, dentro de la gestión encomendada, la tramitación y gestión con diferentes entidades financieras, bancarias e intermediarias colaboradoras.

Política de Cookies

Aviso legal

En la web de HIPOTECALIA utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido. En cumplimiento de la Directiva 2009/136/CE, desarrollada en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información en su artículo 22.2 y siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a informarle del uso de las cookies que se realizan en nuestra web. Se denominan cookies a unos ficheros que se guardan en el navegador utilizado por cada visitante de nuestra web para que el servidor pueda recordar la visita de ese usuario con posterioridad cuando vuelva a acceder a nuestros contenidos. Esta información no revela su identidad, ni dato personal alguno, ni accede al contenido almacenado en su ordenador personal, pero sí que permite a nuestro sistema identificarle a usted como un usuario determinado que ya visitó la web con anterioridad, visualizó determinadas páginas, etc. y además permite guardar sus preferencias personales e información técnica como las visitas realizadas o páginas concretas que visite.

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